Solicitan un debate en el seno del órgano consultivo adscrito al Departamento de Presidencia del Ejecutivo aragonés ante "el riesgo de continuidad de negocios de hostelería y del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada y por extensión de toda la cadena de proveedores y de ingresos fiscales para la comunidad autónoma".
A las entidades indicadas en el titular hay que sumar la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, y Hostelería de España que representa más de 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs de toda España que dan trabajo a 1'7 millones de personas, y los proveedores Distribuciones Correas, Bodegas Salas, Hermanos Rezusta SL, Distribuciones Zadisa, Cafés El Criollo y Grupo TGT.
Resaltan que en el actual contexto de inflación, el redactado del texto pone en peligro a miles de negocios de hostelería. "Por cada máquina B un bar mantiene el sueldo de un empleado. La reforma de la ley arriesga el tejido empresarial de la región y los puestos de trabajo", señala el manifiesto.
Destacan que el articulado "impone controles y exigencias de difícil cumplimiento para las máquinas recreativas en hostelería que hacen peligrar seriamente su continuidad".
El manifiesto pone en valor la ausencia de incidencias de menores y prohibidos en Aragón, tal como evidencian los balances realizados por los Servicios de Inspección en la hostelería aragonesa.
"La Comisión de Juego tiene que analizar las consecuencias de las nuevas medidas antes de su aprobación definitiva en Las Cortes", subraya el manifiesto.