Al no completarse el cupo de 100 anuales asignado en este procedimiento vigente desde 2020, los operadores tendrán la oportunidad de optar en julio/agosto a las 65 autorizaciones restantes.
El límite de solicitudes por empresa en este procedimiento es del 10% del cupo, es decir, ninguna empresa operadora puede obtener más de 10 autorizaciones de explotación en cada uno de los ejercicios. Tampoco pueden solicitar nuevas autorizaciones de explotación aquellas empresas que tuviesen máquinas en régimen de 'baja temporal'.
El criterio de Planificación de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas con premio limitado en la Hostelería de Castilla-La Mancha desde el 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2023 fue determinado mediante la Resolución 248 de 18 de diciembre de 2019, que publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta del 10 de diciembre de 2019.
El cupo fijo anual para la concesión de nuevas autorizaciones se estipuló en 100 para cada uno de los ejercicios completos. No incluye las máquinas específicas de establecimientos de juego porque éstas siguen fuera de la Planificación.
Los operadores interesados disponen del plazo para solicitar estas autorizaciones que abarca del 1 de enero al 15 de febrero. Si en ese período no se agotaran las 100 autorizaciones, se abre un segundo procedimiento entre el 1 de julio y el 15 de agosto.
En 2022 fueron 66 finalmente las autorizaciones B solicitadas para la Hostelería de Castilla-La Mancha.