Desde el Ejecutivo autonómico se destaca que las inspecciones son realizadas para comprobar el cumplimiento de todos los requisitos de la normativa de Juego, y no hay una gestión específica sobre eventual presencia de menores y prohibidos porque ésta forma parte del conjunto.
Efectivamente, fruto de estas inspecciones desde la Consejería de Hacienda del Gobierno murciano ya han completado el balance del ejercicio 2022 y para nada resulta favorable el dato final relativo a expedientes por menores y prohibidos.
En el primer trimestre de 2022 se incoaron 4 expedientes por menores y 2 por prohibidos sobre un total de 331 inspecciones realizadas.
En el período abril/junio de ese mismo año el balance fue de 3 expedientes incoados por mejores y otros 2 por prohibidos con 71 inspecciones.
El tercer trimestre promovió un total de 310 inspecciones y 1 solo expediente incoado, que fue por presencia de prohibido.
Por último, octubre/diciembre de 2022 fue el más activo en cuanto a inspecciones con un total de 583, y 2 expedientes incoados por prohibidos.
Es decir, 2022 deparó un total de 14 expedientes por menores y prohibidos.