El ejercicio 2022 culminó con una relación total de 113 personas o lo que es lo mismo: el 0'4% de la población mayor de edad de la comunidad riojana.
JPNoticias ha confirmado el número definitivo de inscritos en el Registro Autonómico de Interdicciones de La Rioja en el año completo de 2022. A 31 de diciembre del pasado ejercicio el número de inscritos fue de 113, resultado de las 10 altas y las 3 bajas tramitadas en el curso del año.
Considerando que el censo de población mayor de edad de La Rioja a fecha 1 de julio de 2022 fue de 262.896 personas (dato del Instituto Nacional de Estadística-INE) es posible determinar que el porcentaje representa el 0'4% de la población adulta en esta comunidad.
Una vez más es preciso reiterar que la inscripción en el Registro de Interdicciones no significa automáticamente que la persona padezca un trastorno comportamental por juego. Frecuentemente las informaciones vertidas por medios de comunicación generalistas e incluso facilitada por las Administraciones cometen el error de asociarlo.