El consejero de Hacienda en funciones, Celso González, preside la entrega de los 15.000 euros a ARJA-La Rioja fruto del Convenio de colaboración entre el Gobierno riojano y la entidad especializada.
En la firma de la renovación del Convenio por un nuevo año con la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación ha participado también la consejera de Salud en funciones, María Somalo.
La asociación beneficiaria se compromete a prestar asistencia especializada a todas las personas residentes en La Rioja que, previa solicitud por su parte, presentan trastornos psicológicos asociados al juego problemático y patológico.
La colaboración suscrita ayer por el presidente de ARJA, Antonio Gutiérrez, viene reproduciéndose desde 1996.
ARJA no documenta las atenciones y eventuales diagnósticos realizados por la entidad, pues en su web no figura Memoria de Actividad que lo indique.
Efectivamente, la Memoria 2021 del Servicio Riojano de Salud (última de las editadas) no revela caso alguno de 'juego problemático' abordado en el citado ejercicio. No sólo no hay documentado caso alguno, sino que tampoco hay referencia alguna a esta patología, tal como podemos ver en el documento adjunto.