Los grupos Socialista y del Bloque manchan el debate del sector del juego de entretenimiento privado altamente regulado y sometido a notables requisitos enmarañándo con el acceso de menores y vulnerables.
De hecho, ambas formaciones coincidieron en afirmar que "es una gran oportunidad perdida que permitirá jugar a menores en bares y a ludópatas del registro de autoprohibidos". Afirmaciones absolutamente injustificadas y que vuelven a evidenciar el deliberado interés de ciertas formaciones en enviar difusos mensajes que no se ajustan a la realidad.
Correspondió a la diputada popular, Paula Prado, negar las acusaciones. "Es absolutamente falso que los menores puedan apostar en bares, lo mismo que no pueden adquirir alcohol o tabaco. El hostelero también tiene que impedir que jueguen".
Habrá oportunidad de analizar el nuevo texto legislativo, pero por de pronto la recta final del texto 'ha salvado' que la duración de las autorizaciones de establecimientos de juego sean por 15 años renovables y que no se aplique el carácter retroactivo a los actuales locales de juego con las nuevas distancias radiales incorporadas en el nuevo texto legal.