"En este tiempo hemos intentado conseguir la mejor norma posible para nuestro sector y la garantía de protección de los colectivos vulnerables", explica el presidente de AGEO, Serafín Portas.
Portas deposita la confianza en que "algunos puntos importantes para nuestras empresas puedan ser desarrollados correctamente a través del reglamento que desarrolle la ley y se establezca una planificación".
AGEO reitera el apoyo de los controles de acceso en locales de juego y todas aquellas medidas recogidas que garanticen un juego seguro, "que es el primer objetivo del empresariado".
Valora especialmente la entidad que el Observatorio del Juego haya sido incorporado para "aportar datos reales a la opinión pública y que permita realizar una radiografía real del sector".
AGEO reitera la voluntad de "seguir trabajando par garantizar el futuro de las empresas asociadas (la mayoría pymes), una vez se recoge en la norma la renovación de las concesiones ya existentes los 15 años" (...) "Somos un sector económico que aporta riqueza y empleo, que genera más de 2.000 puestos de trabajo directos y numerosos indirectos en un total de 195 empresas del juego presencial privado de Galicia".
En un comunicado remitido a los medios AGEO "agradece a los grupos parlamentarios la capacidad de diálogo y escucha durante todo el proceso de tramitación de la ley del Juego, consiguiendo la mejora de algunos puntos especialmente lesivos que inicialmente aparecían contemplados en el borrador del anteproyecto de ley.