Ideas trasladadas al presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la subdirector de Gestión de Juego de la Comunidad, Gracia Martín-Duarte.
Es cierto que en marzo se consumó el noveno trimestre en que las ventas del bingo observan una menor caída, pero desde el punto de vista empresarial la realidad es que el principio del año 2023 ha certificado el cierre (no la autorización) de 5 establecimientos con todas las connotaciones que entraña. En efecto, son 37 las salas en funcionamiento en la Comunidad que afrontan con entereza las enormes dificultades de la apertura diaria; las ventas al alza no pueden obviar el enorme impacto que la inflación está repercutiendo en los costes ordinarios de estos grandes establecimientos que generan altos indicadores de empleo.
De ahí que ayer el empresariado reiteró a CEIM y a la Comunidad esfuerzos que contribuyan a la rebaja del tipo tributario del 'bingo dinámico'. La predisposición del presidente de CEIM, Miguel Garrido, quedó una vez más de manifiesto en la jornada de ayer. "Reafirmo la la relación estrecha que nos une y la actitud favorable a recibir los inputs del sector. Si los interlocutores de la Comunidad son nuevos, tienen el compromiso de CEIM para tejer nuevas relaciones. Han sido años muy difíciles y nuestro deseo es que puedan mejorar en adelante".
En el caso de Gracia Martín-Duarte posicionamiento favorable, pero también expectante al organigrama a vertebrar por la Comunidad en el apartado de la gestión y política de Juego.