Hasta el 7 de julio para aportar opiniones a la propuesta que firma Rafael Beneyto, que deberán remitirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Esas 7 grandes iniciativas que figuran en los objetivos de la norma son las siguientes:
- Completar los criterios que permitan cubrir las Vocalías desiertas en la Comisión de Juego.
- Asignar condiciones para el uso de sistemas de identificación mediante datos biométricos para el control de admisión en locales de juego y en medios electrónicos y telemáticos (no está desarrollado en Comunidad Valenciana este último punto) y fijar el equilibrio entre la protección de datos y otros derechos o bienes constitucionales que pudieran entrar en conflicto por el uso de sistemas de identificación biométrica.
- Completar el régimen jurídico aplicable a las fianzas.
- Reforzar la protección de las personas que acuden a los centros de protección específicos para problemas graves de conducta.
- Fortalecer las garantías de los derechos y libertades de las personas afectadas por los sistemas de identificación biométrica de personas en el control de acceso a establecimientos de juego.
- Habilitar fuentes de financiación para la Conselleria de Hisenda en el objetivo de dar cumplimiento a la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento de la Ludopatía 2023/27.
- Mantener la suspensión de las autorizaciones de explotación que tienen concedidas las empresas operadoras.