A 31 de diciembre de 2022 la Xunta contabilizaba 1.647 inscripciones en el Registro Autonómico, el 0'07% de la población mayor de edad en esta comunidad autónoma.
JPNoticias ha confirmado en medios oficiales el dato de personas inscritas en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego de alcance autonómico que gestiona la Xunta de Galicia.
2022 terminó con un total de 1.647 inscripciones, lo que significa el 0'07% de la población adulta de Galicia que, según los datos del INE a fecha 1 de julio de 2022 eran de 2.320.045 personas.
La reciente ley del Juego renueva los criterios a partir de los cuales gestionar la inscripción en este Registro. Una de las novedades es que la ley abre la puerta a la introducción de una tasa administrativa para la inscripción en el mismo.
Una vez más resulta preciso recordar que la inscripción en el Registro de Interdicciones no es sinónimo de que la persona afectada tenga un diagnóstico comportamental o de patología del juego. A menudo, incluso desde las propias Administraciones se confunde sobre ello.