La asamblea general número 45 de ASAEBIN, que tuvo lugar en Málaga, mantiene la esperanza de externalizar la impresión de cartones como ya sucede exitosamente en otras comunidades.
La mejoría que revelaron las ventas de 2022 y que el diferencial respecto de 2019 se sitúe en un nominal del -6% refieren una expectativa de mayor ilusión y optimismo respecto de la vivida en los difíciles años 2020 y 2021.
ASAEBIN mantiene la reivindicación de mejorar la adecuación de la oferta de Máquinas B en las salas de bingo andaluzas, "de forma que éstas lo hagan a las necesidades reales y a los gustos del cliente". Estiman que la propuesta no pretende modificar el statu quo actual en el sector andaluz. "El objetivo es equiparar Andalucía con la regularización que ya tienen otras Comunidades Autónomas respecto de esta materia", señala el comunicado oficial emitido por la asociación.
Otro de los objetivos del empresariado del Bingo andaluz es la externalización de la impresión de cartones a partir de una fórmula más ágil, menos costosa y sin pérdida de seguridad jurídica para la Administración. En este sentido remiten a la funcionalidad óptima, entre otras, Madrid, Catalunya, País Vasco, Castilla y León.
El simbólico final de temporada tuvo como colofón una comida en el restaurante de Antonio Banderas en el Puerto de Málaga.