Según publica Faro de Vigo, Santiago Villanueva se ha comprometido con la asociación gondomareña 'E agoro onde imos? para que los bingos sociales celebren semanalmente con mayor margen de beneficio.
Quince días desde la entrada de la ley del Juego de Galicia y menos de una semana desde que Villanueva señalara públicamente en una entrevista radiofónica que la medida pretendía "proteger a los usuarios de los bingos sociales" han bastado para que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior cambie de criterio y adelante la intención de promover una reforma de su contenido en la ley de Medidas 2024 que se aprobará antes de concluir el presente ejercicio.
El rotativo vigués asegura que la reforma de la ley contemplará que los bingos sociales puedan celebrarse semanalmente a partir de enero con un margen de beneficio de 300 euros.
El compromiso lo fue a la entidad pontevedresa que agrupa a un total de 62 comisiones de fiestas y entidades deportivas.
Justo el martes 17 de octubre Villanueva justificaba la limitación de los premios a 300 euros amparándose "en la garantía de la seguridad de los asistentes a los juegos de azar". Y culminaba interrogándose "¿qué ocurriría si se produjera algún problema en este tipo de bingo social que se organizan en locales no regulados y a los que acuden mayoritariamente personas mayores?"
Sin duda estamos viviendo un período de tiempo de 'cambios de opinión' repentinos en los políticos. A buen seguro que en la jornada de hoy organizada por la Xunta acerca de la aplicación de la nueva ley del Juego la cuestión formará parte de alguna valoración.