Tres de las licencias desaparecidas llevaban tiempo con el cierre echado, pero buscando una opción de venta que finalmente no se produjo.
Al término del segundo trimestre de 2023 el número de establecimientos de Bingo en el conjunto de la Comunidad de Madrid descendió definitivamente a las 39 licencias de autorización de salas de bingo. Recordemos que 2022 concluyó con 43, pero ya entonces varias de ellas no operaban desde hacía semanas.
La desaparición de estos establecimientos mengua más si cabe la oferta hasta ahora existente acentuando las consecuencias de la pandemia, que fueron especialmente virulentas sobre este tipo de establecimientos de juego.
Esta pésima noticia para el sector del Bingo madrileño coincide en el tiempo con la confirmación por JPNoticias de la cifra de ventas del 'bingo dinámico' en el segundo trimestre de 2023, que arrojó un total de 82'48 millones de euros, guarismo claramente por debajo de los dos trimestres anteriores cuando se superaron los 85 millones de euros (cuarto trimestre de 2022) y se rozaron los 85 millones de euros (primer trimestre de 2023).