Al completarse el primer semestre de 2023 las personas inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego del Principado eran 1.311, el 0'15% de la población adulta de Asturias.
Según ha podido confirmar JPNoticias, a 30 de junio de 2023 eran 931 varones y 380 las mujeres que figuraban inscritos en el Registro General de Interdicciones, lo que les impide el acceso a toda modalidad de juego, cuya regulación corresponda al Gobierno de Asturias.
En total, 1.311 personas, cifra que representa el 0'15% de la población mayor de edad censada en Asturias, según datos correspondientes a 1 de julio de 2022.
El Gobierno de Asturias decidió en el Consejo de Gobierno del 30 de noviembre de 2022 conectar su Registro de Interdicciones de Acceso al Juego de ámbito autonómico con el Registro Estatal dependiente de la DGOJ/Ministerio de Consumo.
Una vez más es preciso recordar que la inscripción en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego no es sinónimo de que la persona padezca un determinado trastorno o patología.