Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo favorable a la empresa Salones Azar Santander, miembro de ANESAR Cantabria, y que desestima el recurso del Gobierno de Cantabria contra la Resolución del TEAR que reconoció la exención del pago de la tasa de juego durante los cierres por pandemia.
El procedimiento judicial de la empresa cántabra ha sido dirigida por el letrado Ignacio Uriel, abogado y secretario Técnico de ANESAR-Cantabria.
La sentencia del TSJC se refiere al período del 14 al 31 de marzo de 2020, pero es extensible todo el período de cierre porque los argumentos reafirman el criterio defendido por el TEARC en su Resolución previa: "El objeto del gravamen son los rendimientos que el sujeto pasivo obtiene de la actividad de explotación de las máquinas, de tal forma que se deviene imposible la obtención de estos rendimientos por causa no ya ajena al empresario, sino imputable al poder público, la obligación tributaria deviene inexigible".
ANESAR ha aprovechado la comunicación de esta sentencia para felicitar a ANESAR-Cantabria porque es un éxito judicial que a buen seguro tendrá continuidad con otros procedimientos emprendidos por empresas operadoras.