Los restantes establecimientos públicos quedan exentos de este alcance por lo que la apertura o el cierre fuera del horario establecido autorizado en estos casos mantienen la consideración de falta leve en el decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.
A expensas de conocer el texto, el avance que realizó ayer el portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, es que "aumenta la intervención y el control de los establecimientos públicos con oferta de juego".
Ortuño recordó que desde 2018 la Administración murciana no ha otorgado autorización alguna de salones de juego. Y aclaró. "Lo que puede suceder es que esos Salones tuviesen la autorización anterior a esa fecha y tramitaran posteriormente la licencia municipal en el ayuntamiento de turno".
El decreto no expone cambio alguno en la labor inspectora y de control, que sigue siendo municipal.
El decreto-ley tiene que ser convalidado por la Asamblea Regional a los 30 días de su promulgación. Es importante este matiz porque será la tercera vez que se expondrá en el legislativo autonómico esta iniciativa, luego que las dos veces anteriores no fuera convalidada.