Prosperan las enmiendas a la ley de Medidas Fiscales y Administrativas 2024 relativas a la ley del Juego, tras el rechazo a las formuladas por la oposición, salvo la creación de un tribunal administrativo valenciano de contratos públicos propuesto por Compromís.
El diputado Juan José Zaplana lamentó "la estrategia de manipular y generar fango" que la cuestión está promoviendo por el PSPV y Compromís. "La distancia de 850 metros se modificó en la tramitación de la ley sin informe técnico alguno", precisó.
Zaplana censuró que "el Botànic no realizara el desarrollo normativo necesario de la ley del Juego, ni tampoco aprobara una estrategia para destinar las sanciones a la prevención de la ludopatía. Y ahora nos dicen que fomentan la ludopatía".
En términos generales, el diputado popular destacó que las enmiendas impulsadas junto a Vox en la ley de Medidas 2024, "buscan aportar seguridad jurídica, simplificar la burocracia y una gran reforma fiscal en beneficio de todos los ciudadanos y a costa de la grasa de la Administración y de los enchufados del Botànic".