Luis Miguel González Gago, consejero de Presidencia, ha destacado el apoyo de la Junta a esta tradición “dando seguridad jurídica a sus organizadores y protegiendo a los jugadores ante cualquier posible fraude o conducta dañina”.
9 autorizaciones lo son en la provincia de Burgos. Roa, Villadiego, Melgar de Fernamental, Los Balbases, Aranda de Duero y Miranda de Ebnro.
En León son 31: La Bañeza, Villablino, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Gordoncillo, Valencia de Don Juan, Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Palacios del Sil, Veguellina de Órbigo, Trobajo del Camino, Valderas, Santa María del Páramo, Ponferrada, Villamañán, Cistierna, Cembranos, Caballes de Abajo, Sahelices del Payuelo, Sariegos del Bernesga y León capital.
18 licencias lo han sido en Palencia: Venta de Baños, Osornio, Herrera de Pisuerga, Espinosa de Villagonzalo, Santibáñez de la Peña, Saldaña, Lantadilla, Aguilar de Campoo, Lagunilla de la Vega, Buenavista de Valdavia, Sotobañado y Priorato, Alar del Rey y Palencia capital.
En Segovia han sido 5 autorizaciones: Sacramenia, Cuéllar, Ayllón y Riaza.
26 en Valladolid, incluida la capital: Cigales, Zaratán Villanueva de los Caballeros, Villalón de campos, Nava del Rey, Tordesillas, Torrelobatón, Medina del Campo, Herrera de Duero, La Seca, Mojados, Fresno el Viejo, Tudela de Duero, Villán de Tordesillas, Íscar y Valdunquillo.
Y 3 lo han sido en Zamora, una de ellas en la capital: Benavente y Santa Cristina de la Polvorosa.