La Guardia Civil detiene a 6 personas e investiga a una séptima por su implicación en una banda en el curso de una investigación emprendida en noviembre pasado que actuaba en el corredor del Henares.
El grupo estaba perfectamente coordinado de tal forma que cada uno desempeñaba un rol en la organización: robo de los vehículos, conductor para emprender la huida, otros cometían el delito físicamente en el establecimiento de hostelería.
Empotraban los vehículos en las puertas de los locales o utilizaban mazas de grandes dimensiones y tapas de alcantarillas para fracturar los cierres y violentar las máquinas recreativas y las cajas registradoras allí instaladas.
El operativo de la Guardia Civil detuvo a 5 de los miembros cuando éstos huían de cometer un asalto en un bar de Alovera. Lograron hacerse con la recaudación de la máquina recreativa que justamente habían sustraído. Posteriormente se detuvo a una persona en Azuqueca de Henares.
La Guardia Civil les atribuye responsables de la comisión de 7 robos cin fuerza en establecimientos de las localidades de Yunquera de Henares, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Alovera, Pioz y El Casar en la provincia de Guadalajara y en Serracines (Madrid)
También se les acusa del robo de cinco vehículos en localidades próximas donde se cometieron los robos: Los Santos de la Humosa, Valdepiélagos y Ribatejada (Comunidad de Madrid), y en Marchamalo y Torrejón del Rey (Guadalajara).
Todos los detenidos atesoran un amplio historial delictivo por delitos similares.