El BOCYL publicó ayer 1 de abril el texto aprobado por Las Cortes el 15 de marzo y sobre cuyos detalles la revista Joc Privat (JP385/Marzo 2024) realiza un exhaustivo informe y la valoración del sector empresarial.
Un aspecto especialmente relevante es el margen de tiempo otorgado a los establecimientos de juego de Castilla y León para incorporar el Registro de Visitantes y el Servicio de Control de Acceso en el plazo de dos meses que vence el 21 de junio de 2024.
Una reforma que presta especial énfasis al ‘juego responsable’ y que significa la adición al original de la ley 4/1998, de 24 de junio, de un nuevo Título VII sobre ‘Políticas de Juego Responsable’ que incluye los compromisos y obligaciones a los que se somete el empresariado, los clientes y la Administración.
El texto subraya el alto grado de consenso de los diferentes representantes de la Mesa del Juego Responsable durante el proceso de gestación de la reforma, lo que en última instancia también ha sido decisivo en la definición del texto final que adjuntamos en la presente información.