Impulsar el diálogo con la Xunta, asociaciones sectoriales y grupos de interés, y reforzar los canales de comunicación entre asociados, objetivos inmediatos de la entidad expuestos durante la asamblea, que también aprobó las Cuentas de 2023 y los presupuestos de 2024.
Sin duda la extinción de la autorización en el bar con la mera comunicación del hostelero y la posibilidad de instalarse dos operadores distintos con el mismo tipo de máquina son preocupaciones latentes en el día a día de la empresa operadora. “Nos está causando a las empresas operadoras un grado de precarización que no existe en ninguna otra comunidad”, lamenta Mato.
“El diálogo con la Xunta para enderezar el desarrollo de la ley y el trabajo activo con el conjunto del sector desde la unidad, incluido el apoyo del tejido asociativo a nivel nacional” es referente para Víctor Mato. Paralelamente insta a abrir canales con los asociados para que participen activamente en los objetivos que AGEO tiene por delante. “Vamos a desarrollar iniciativas nuevas. Todo ello exige trabajo y programación. Son los asociados los que dan la fortaleza en un momento tan crítico”. Precisamente la asamblea celebrada en Santiago sirvió para dar la bienvenida a 24 nuevas empresas operadoras asociadas a AGEO.
Mato defiende la definición de un marco regulatorio sostenible que garantice la supervivencia de 250 empresas y 10.000 empleos entre directos e indirectos. “Tenemos que transmitir cómo esta incertidumbre que padecemos está poniendo en riesgo nuestra actividad”, sentencia Víctor Mato.