El nuevo titular de las competencias autonómicas de Juego defendió “seguridad jurídica y fiscalidad competitiva” en la inauguración del Congreso ante el colectivo del Juego Público, cuyo objetivo es erosionar la competitividad del Juego Privado que es competencia del conselleiro de Hacienda.
Sabiendo a buen seguro que dos días después Corgos asumiría las competencias de Juego de la Xunta en su Conselleria resulta cuando menos un error de bulto de protocolo que la Administración gallega decidiera convidarlo a inaugurar el Congreso impulsado por ANAPAL.
Sin duda un error táctico que desde la Administración gallega habrían analizado con mayor rigor. Pero quedémonos con lo manifestado por Corgos durante la inauguración porque sus palabras pueden y deben ser recogidas por la representación empresarial en Galicia.
“La transformación digital, la regulación de la actividad o la importancia de la inteligencia emocional en el ámbito de las ventas permiten abordar de una manera completa los desafíos que afronta el sector” (…) “Este tipo de Congresos promueve el crecimiento, la innovación y la digitalización de este ámbito para poder adaptar este sector a las necesidades y ventajas que actualmente proporcionan las nuevas tecnologías”.
Pues bien, el sector del juego de entretenimiento de titularidad privada de Galicia ya dispone de unos criterios que el señor Corgos admite para el Juego Público y que a buen seguro defenderá con vehemencia cuando tenga que defender a su sector, el que verdaderamente repercute en su comunidad en ocio, entretenimiento, empleabilidad, económica y tributariamente. ¿Lo podremos contar?