Detenido por denuncias falsas, tras comprobar la Brigada Provincial de Policía Judicial la inexistencia de un premio doble de alto valor en Albacete y que en el caso de otras denuncias en Albacete no se habían otorgado premios por 46.000 u 80.000 euros.
FJRG interpuso una primera denuncia contra una administración de lotería de Albacete a la que acusó de haber ido hace un año para comprobar un boleto de lotería que no resultó premiado y que se quedó la propia administración. Un año después coincidió con el conocido con el que había compartido ese boleto de forma doble y le dijo que había sido premiado con 7 millones de euros.
El ahora detenido acudió en reiteradas ocasiones a la administración de lotería donde profería insultos que finalmente fueron denunciados por sus titulares. El juzgado resolvió una orden de alejamiento del citado puesto de loterías.
En 2024 esta persona ha interpuesto otras dos denuncias similares en las que dice haber ganado otros premios de 46.000 y 80.000 euros, respectivamente, dejando uno de ellos a recaudo de un cocinero de un bar de Albacete al que ya no puede localizar y extraviado otro en el mismo bar.
El detenido fue arrestado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana mientras estaba en una cafetería enfrente de la administración de lotería, de la que tenía orden de alejamiento por lo que también se le imputa quebrantamiento de condena.