Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja culminan ‘Operación Poker’ con la detención de cuatro chicos de edades comprendidas entre 15 y 17 años, que también son acusados de descubrimiento y revelación de secretos.
La investigación comenzó tras la denuncia de los empresarios a comienzos de mayo que al analizar la contabilidad diaria observaron un gran descuadre entre los pagos y cobros de usuarios del Salón.
Las comprobaciones policiales detectaron maniobras sospechosas en estos menores de edad, que utilizaban identidades de otros para acceder al Salón. Cuando la policía contactó con los jóvenes, cuya identidad había sido suplantada, éstos presentaron denuncia sin que los agentes hayan podido constatar que habían prestado voluntariamente sus DNIs y que su relación con los encausados era que acudían al mismo centro académico.
La estafa repartiría un balance de 13.308 euros en el primer Salón, 1.025 euros en un solo día en el segundo de los Salones y en el tercer día, 6.772 euros. Todo ello concentrado en un período de diez días.
Según la Policía Nacional, los imputados detectaron una brecha de seguridad en el software de las máquinas, que aprovecharon para ejecutar su acción.
Todos son de nacionalidad española, residentes en La Rioja y sin antecedentes penales.