El balance inspector del Área de Tributos de la Junta revela la nula existencia de actas, expedientes o recursos en esta materia por parte del sector en el año 2023
El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ya informó a propósito de la reforma de la ley del Juego que en 2023 no se había comunicado expediente alguno por presencia de menores y prohibidos en la comunidad. En aquel instante todavía desconocía que tal circunstancia se había replicado en el ámbito tributario donde las empresas operadoras quedan obligadas a satisfacer la tasa de juego.
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta ha elaborado el documento de actividad tributario en 2023, donde la tasa de juego comparte exposición con el Impuesto del Patrimonio, Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
En materia de Juego la conclusión fue 0 (cero) actas instruidas de tasa de juego; 0 (cero) expedientes sancionadores; 0 (cero) recursos por sanciones y liquidaciones, y; 0 (cero) comprobaciones y actas de la Inspección de Tributos de la Junta.
Naturalmente muchos de nuestros lectores, especialmente de Castilla y León, opondrán la decisión de la Junta de no bonificar por los períodos de inactividad durante el período Covid que tanta repercusión en esta comunidad y en el resto ha tenido. Y tienen toda la razón, pero en cualquier caso pone en valor el grado de cumplimiento demostrado por las empresas operadoras sobre todo en un ejercicio que estrenaba la figura tributaria de la ‘baja temporal’. Y, según la propia Junta, con nulas incidencias.