Inspección de Trabajo otorga un mes a la Dirección de la ONCE en la provincia de Lugo para elaborar un registro diario que permita comprobar la extensión de las jornadas laborales de sus vendedores de productos de juego.
Toque de atención de la Inspección de Trabajo, luego que una de sus inspectoras constatara que no han sido entregados informes de actividad de los terminales de puntos de venta de los vendedores, que son los responsabilizados de verificar las horas realizadas por cada uno de ellos, así como de sus jornadas de descanso.
En una resolución de la Inspección de Trabajo de Lugo de fecha 2 de septiembre a la que ha tenido acceso el sindicato FSC-CCOO, este organismo ha emprendido una extensión de 'acta de infracción grave' relativa a jornada y tiempo de trabajo de los vendedores de juegos de la ONCE.
Inspección de Trabajo emplaza a la ONCE en Lugo a elaborar un registro de la jornada laboral que sea válido, objetivo, accesible y fiable, de tal forma que permita las comprobaciones oportunas sobre las jornadas laborales de los vendedores de productos de juego de la entidad.
El sindicato ha denunciado que en la demarcación de Lugo la cifra de ventas que estaría exigiendo la ONCE a los vendedores con contrato temporal sería de 1.900 euros a la semana cuando el Convenio recoge la cantidad de 1.050 euros.