La iniciativa impulsada por la filial japonesa de la canadiense Clairvest Group fue la elegida en junio pasado por la Prefectura de la ciudad de Wakayama para optar a uno de los tres complejos que tiene que adjudicar el Gobierno de Japón.
El comunicado oficial que certifica la incorporación de Caesars Entertainment al proyecto explica que "la compañía estadounidense y Clairvest comparten una visión común del programa de resorts integrado en Japón. La inclusión no sólo servirá para fortalecer la recuperación económica de la pandemia, sino también para dotar la confianza necesaria que cree un resort que proporcione una estimulación económica a la ciudad de Wakayama, la región de Kansai y el conjunto de Japón".
Clairvest buscaba una marca de prestigio especializada en el sector Casino y que tuviera sus orígenes en Las Vegas para aprovechar ese sello característico de la ciudad de Nevada. Clairvest Neem Ventures acredita desarrollos de resorts de juego y ocio en Canadá, Chile y Estados Unidos. En su equipo de ejecutivos cuenta con directivos que atesoran experiencia previa en compañías como Las Vegas Sands o Melco Resorts y en el terreno de los eSports como es el caso de su director, Mario Ho.
Es importante precisar que Caesars no aporta inversión financiera en la iniciativa, sino que se limitará a desempeñar el rol de operador.
Caesars aspiró meses atrás en la puja por hacerse con la aceptación de la Prefectura de Yokohama, pero su intento no prosperó.