El CEO de Caesars, Tom Regg, confirma la expectativa que le asegurará activos en cash para acometer proyectos en el terreno digital y en otras iniciativas financieras, aunque la componente de la Apuesta sigue gravitando en todas las iniciativas como prioritaria.
¿De qué activos estamos hablando? Caesars opera Caesars Palace, Harrah's Las Vegas, Flamingo, Bally's, The Linq Hotel, The Cronwell, Paris Las Vegas, Planet Hollywood y Rio. Todos ellos con un prestigio y empaque relevante que, además, se benefician de una recuperación por cifra de visitantes. Según los datos ofrecidos por la propia compañía, los ratios de ocupación se mueven en el 87% los días laborables y en el 97% los festivos.
La liquidez que le ofrecería la venta de estos activos contribuiría a cubrir su deuda, agravada por el impacto de la Covid19.
Las divisiones online de Caesars (apuestas deportivas e iGaming en general) estarían dejando a la compañía unos ingresos netos de 75 millones de dólares, cantidad a la que habría que adicionar la repercusión de la venta de las unidades de negocio fuera de Estados Unidos de William Hill, todavía insuficientes para equilibrar el déficit acumulado.
No obstante, sería en esa dirección donde la sociedad colocaría sus grandes objetivos. No olvidemos que Caesars Entertainment fue adquirido por ElDorado Resorts en 2019 y ya en aquel instante Tom Regg puso la opción de venta de activos en la principal avenida de Las Vegas como un argumento clave.