FSC-CCOO censura "la revocación de puntos de venta y la modificación de horarios de los vendedores que les obliga a estar en tres o cuatro puntos distintos el mismo día".
La denuncia a la Dirección de la ONCE se apoya en lo que estiman "abandono de la premisa comercial de que cada vendedor/vendedora fidelice su clientela como elemento de fortaleza de la estrategia comercial".
Acusan a la Dirección de la ONCE desde FSC-CCOO la existencia de vendedores/as con siete puntos de venta distintos, que a su vez son compartidos. "En la Circular 8/2018 que refiere la normativa de adjudicación de puntos de venta la ONCE se autoobliga a comunicar los cambios de punto de venta u horarios siempre por escrito adjuntando 'anexo', "pero en la práctica se cambia a vendedores de situo sobre la marcha , se les comunica puntos de venta para los días siguientes hasta por Whatsapp y se incumple el punto 8 de la Circular que estipula que los cambios hay que comunicarlos al respectivo Comité de Empresa y al sindicato del trabajador/a". Resaltan que no se aplica la evaluación de riesgos que es exigible para cada nueva adjudicación.