Aristocrat culmina meses de búsqueda de un partner que posicione sus expectativas en el negocio del Juego Online internacional comprando NeoGames, aunque el proceso no se completará hasta abril/mayo de 2024.
El precio de la transacción representa un valor de aproximadamente el 104% de la cotización media de las acciones de NeoGames en los últimos tres meses (hasta el 12 de mayo de 2023).
NeoGames ha autorizado transferir su sede y oficina central de Luxemburgo a Isla Cayman y, tan pronto como pueda acometerse, la filial de Aristocrat (presumiblemente Anaxi, pues no se indica en el comunicado) absorberá NeoGames, que se convertirá en filial de Aristocrat.
La decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo de Directores de NeoGames, que recomendó la transacción. Una vez consumada la fusión, todas las acciones ordinarias de NeoGames se cancelarán y se convertirán en el derecho de recibir 29'50 dólares/acción en efectivo. NeoGames será una sociedad privada y no aparecerá en ningún mercado bursátil.
La confirmación de la operación fue realizada en el día de ayer por el presidente del Consejo de Administración de Directores de NeoGames, John E. Taylor, quien recalcó el importante beneficio para los accionistas de NeoGames, y por el CEO de NeoGames, Moti Malul, quien saludó "el reconocimiento del equipo de Aristocrat al valor de NeoGames y la oportunidad estratégica de combinar nuestros negocios complementarios".
Aristocrat intentó en 2021 la compra de Playtech. Esta operación frustrada no impidió que en el último trimestre de 2022 adquiriera Roxor Gaming.
Desde octubre de 2022 Anaxi es el nombre elegido por Aristocrat Gaming para denominar a su división de negocio online.
NeoGames en junio de 2022 compró Aspire Global en una operación entonces valorada en 402 millones de euros. En marzo de 2023 NeoGames e Intralot Brasil emprendieron la comercialización de lotería y apuestas deportivas online en Minas Gerais.