Veridas acredita la homologación para instalar su sistema de control de acceso a locales de juego en Asturias, Catalunya, País Vasco, Castilla-La Mancha y Cantabria, además de operar en Andalucía, La Rioja, Canarias y Navarra, que no requieren una homologación específica.
El acceso biométrico facial de Veridas es una solución comprometida con el 'juego responsable' y alineada con las directrices determinadas por cada una de las Administraciones autonómicas. Además, responde al principio de privacidad por defecto y desde el diseño.
La Evaluación de Impacto en Protección de Datos (EIPD) es una herramienta que permite a los responsables y encargados del tratamiento identificar los flujos de datos que se van a realizar y establecer medidas adecuadas encaminadas a preservar la privacidad de los clientes.
Aplicar este principio implica que cada tratamiento de datos personales tiene que haberse ideado con la privacidad in mente desde sus etapas iniciales y, de esta forma, garantizar la privacidad de los tratamientos durante todo el ciclo de vida.
Veridas es el autor del desarrollo íntegro, y siempre bajo las normas de Protección de Datos de la UE, lo que es una garantía del cumplimiento de los más altos estándares en la materia.
La directora de Legal&Cumplimiento de Veridas, Leire Arbona, resalta que cumplir con las normativas autonómicas de Juego exige una doble perspectiva: confianza en un control efectivo de quién es la persona que está accediendo al local y garantía de que todo ese proceso se hace con el máximo respeto a la privacidad de los usuarios".
Veridas trabaja con despachos externos experimentados en Protección de Datos y Nuevas Tecnologías, ofrece ayuda a los responsables de los negocios en la realización de la EIPD, que es una competencia exclusiva de los responsables del tratamiento (establecimientos de juego) la gestión de este requerimiento.