Junto a BBVA México, más de 140.000 ciudadanos mexicanos han dado fe de vida para el cobro de su pensión con el sistema de reconocimiento de voz de Veridas desde sus propios domicilios y sin necesidad de desplazamiento.
En lo que va de 2023 han sido realizadas 1'3 millones de autenticaciones. La biometría de voz es capaz de identificar identidades sin problema y en cuestión de segundo, lo que permite a los más mayores la gestión de tareas desde casa de una manera cómoda y segura.
Ayer 26 de julio fue el Día de los Abuelos en honor a San Joaquín y Santa Ana. Veridas aprovecha la fecha pra destacar las cuatro claves de la biometría:
- Transparencia porque no necesitan desplazarse para realizar determinadas operaciones. La dificultad para recordar contraseñas se supera con una tecnología que acaba con la dependencia identificando la identidad mientras el individuo habla y envía un audio de sólo 3 segundos.
- Omnicanalidad porque permite que los mayores demuestren su identidad por teléfono, chat, app y mejoran su experiencia.
- Identidad real porque la biometría ha llegado para identificar "lo que son" y no "lo que dicen ser" evitando suplantaciones. Evita situaciones de riesgo al detectar un elemento único y diferencial de cada persona como su voz y su cara, totalmente irreplicable.
- Seguridad. La tecnología Veridas representa un método más seguro que las contraseñas tradicionales porque garantiza una precisión del 99'9% y dispone de un sistema antifraude capaz de detectar voces pregrabadas o sintéticas.