Pese a la caída en ingresos absolutos del -42’6%, varias Administraciones autonómicas como Madrid, Región de Murcia, Baleares o País Vasco elevaron exponencialmente sus aportaciones
Este tipo de subvenciones públicas atiende a diferentes criterios: directas, a la contratación, a la educación y a la dotación tecnológica, al margen que un capítulo adicional se sintetiza bajo el epígrafe ‘Otras subvenciones’. Globalmente una suma de 2’26 millones de euros, que desciende respecto de los 3’94 millones en el ejercicio anterior.
La Administración autonómica con mayor contribución es sin duda la Comunidad de Madrid con 1’46 millones de euros en 2023. De hecho, es más de la mitad de lo recibido por la Organización. 0’44 millones de euros corresponde con subvención directa y 1’01 millones de euros lo son con referencia ‘a la contratación’.
La relación destaca también a la Región de Murcia con 0’14 millones de euros, Baleares con 0’11 millones, Navarra con 0’13 millones y el País Vasco con 0’17 millones de euros capitalizados por los 0’11 millones para ‘dotación tecnológica’.
Otras Administraciones autonómicas que aportaron en 2023 fueron Cantabria, Castilla-La Mancha, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León y Xunta de Galicia, además del Ayuntamiento de Vitoria, y las Diputaciones Provinciales de Álava, Vizcaya y Soria. El Ministerio de Trabajo reporta 7.000 euros de subvención directa no acogida a criterio alguno.