El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, recuerda que los ERTEs deberían haber seguido hasta diciembre y que "ahora urge negociar una nueva prórroga porque siguen existiendo restricciones".
El dirigente de la CEOE señaló ayer en declaraciones a Radio Intereconomía que "hay sectores que siguen tocados, aunque otros vayan saliendo adelante. En cualquier caso, es importante analizar la nueva prórroga y definir las exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social". Para Garamendi el planteamiento de los ERTEs tiene que ser prioritario. "El dinero hay que usarlo en las causas necesarias y el tema de los ERTEs es fundamental. Yo espero que se nos llame a la mesa y que empresas y autónomos no tengan que esperar al último días para ver cómo se resuelve este tema que requiere tranquilidad".
A propósito del eventual incremento del salario mínimo interprofesional, indicó que "no es el momento de subirlo, aunque el Gobierno tiene la facultad de hacerlo sin necesitar el consenso. Pero no apoyarlo no significa que las patronales no se vayan a sentar en otras mesas del diálogo social".
Tal como adelantamos en la edición de JPnoticias del viernes 3 de septiembre, el sector ultraprotegido del Juego mantenía al menos 35.276 trabajadores acogidos a este régimen, el 12'96% del total.