La entidad, que agrupa a los distintos subsectores del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada, define su programa de actuaciones en 2022 y su presupuesto.
La relación de empresas incluye a Aristocrat, Grupo Cocamatic, Grupo Juan Padrón, Grupo Kirol, Grupo Marinocio, Grupo MAS, Grupo Matencio, Merkur Dosniha, Novomatic Spain, Rank Group, RETA, Veramatic y Zitro.
El Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización de adicciones comportamentales en adolescentes) fue uno de los temas abordado en el encuentro de ayer martes. Conjuntamente con asociaciones de cada comunidad autónoma, el objetivo es llegar a jóvenes, a sus familias y a la comunidad educativa. "Prevenir, formar, educar y sensibilizar es el camino, sobre todo en menores, con el fin de evitar comportamientos adictivos, además de los controles de acceso en todos los locales de juego".
La asamblea coincide en reforzar la labor explicativa desde la web de la Plataforma como repositorio de información sobre RSC de la industria con incorporación sistemática de noticias, material divulgativo e información contrastada.
La Plataforma para el Juego Sostenible surgió en un contexto de fuerte hostigamiento hacia el sector. Sus objetivos quieren transmitir "férreo compromiso con el mercado y la sociedad por lo que muchas iniciativas han estado y seguirán relacionadas con la RSC y el 'juego responsable'. Y todo ello complementado con la promoción de actuaciones que mostraran datos empíricos y contrastados que alejaran opiniones infundadas sobre la industria que representa la entidad.