La revista Joc Privat (JP351/Octubre 2021) profundiza en las prestaciones que esta figura tributaria viene obteniendo en las diferentes Comunidades Autónomas y recoge su impacto en el día de la empresa operadora.
Su denominación se ajusta a diferente terminología según la comunidad autónoma de que se trate, pero bajo la denominación de 'baja temporal' la empresa operadora de Máquina B (también es válida para las C y otros tipos de producto) ha sintetizado un activo que le ha permitido en los últimos años dinamizar la gestión comercial del producto tanto en hostelería como en establecimientos de juego.
La llegada del confinamiento y posterior situación pandémica ha revalorizado más si cabe esta figura en aquellas comunidades que ya la contemplaban en su ordenamiento. Incluso la Región de Murcia la recuperó como una de las medidas prescritas para ayudar a paliar el enorme impacto de la Covid19 en las empresas operadoras.
El documento configurado por JP se fija en la opinión de los colectivos empresariales autonómicos que ayudan a vertebrar la relevancia de la 'baja temporal' hasta considerarla como "una utilidad extraordinaria en la preservación de los activos de la empresa operadora".
Analizar el recurso de la 'baja temporal' al que han recurrido los operadores es otro de los análisis que la revista Joc Privat viene realizando sobre cómo las empresas de la industria tratan de paliar la incidencia de la Covid en sus dinámicas diarias.