Once actividades económicas superaban en número de afiliados a los ERTEs al sector del Juego, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La media en el mes de diciembre de trabajadores/as protegidos por ERTE vinculados al Covid fue de 103.801. Sobre esa cifra, 1.677 lo estaban directamente relacionados con actividades de juegos de azar y apuestas.
Los servicios de comida y bebidas (hostelería) son los que más empleos figuraban en ERTE al concluir el mes de diciembre con un total de 20.242 afectados. A continuación, figuraban los servicios de alojamiento con 15.049 y las agencias de viaje con 11.358.
La reducción de restricciones administrativas por la Covid ha favorecido la reincorporación de un importante número de personal en las empresas del sector del Juego presencial en los meses de noviembre y diciembre. De hecho, al finalizar octubre eran 7.106 los empleos directamente relacionados con el sector sujetos a este elemento cuando todavía se le identificaba como 'sector ultraprotegido'. Es decir, 5.429 personas se habrían incorporado en los dos últimos meses del año.