Se trata de tres jóvenes delincuentes que, según la policía, estarían obsesionados por estos establecimientos a los cuales acudían siempre superadas las 22 horas portando grandes cuchillos.
Dos de los que están siendo juzgados en Zaragoza ya acreditan una docena de condenas por delitos de robo y lesiones. En el juicio celebrado el pasado viernes se les acusa de tres asaltos a Salones, dos consumados y un tercero en grado de tentativa cometidos el pasado otoño.
La petición de 21 años de la Fiscalía obedece a la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.
El pasado mes de octubre los implicados abrieron sus celdas en la comisaría donde estaban encarcelados provisionalmente, agredieron a dos funcionarios y permanecieron huidos por espacio de 5 minutos.
La vista iniciada el viernes, durante la cual la juez tuvo que expulsar a uno de los imputados por mostrarse violento en el juicio, investiga tres atracos con violencia perpetrados en apenas 8 días, dos de ellos a un mismo local en el distrito zaragozano de Actur. Al día siguiente en Delicias cometieron otro asalto a otro local en Avenida de Madrid. El tercer asalto no se consumó porque la empleada del establecimiento logró ponerse a salvo y los ladrones salieron huyendo.