Desde hace meses el sector ha reclamado la ampliación por un año del período de carencia de los créditos ICO y tras el descarte del Gobierno, Hostelería de España ha comunicado a las entidades bancarias esta alternativa habilitada a los principales sectores afectados.
Una acción que responde al Código de Buenas Prácticas definido por el Gobierno y a través del cual espera una respuesta favorable de las entidades financieras.
Ayer se confirmó el indicador de IPC en el mes de marzo, cuyo 9'8% es un guarismo desbocado. Es el mayor en 37 años. Hostelería de España destaca que la subida generalizada de los precios ha afectado sobremanera al sector hostelero. "No sólo sufrimos la escalada de precios, es que la incidencia lo es en la cuenta de resultados, y además el aumento generalizado de los costes impacta en la renta disponible de las familias, lo que conlleva una contención del gasto en hostelería".
José Luis Yzuel ha adelantado la intención de seguir reclamando la prórroga e insistir en una rectificación del Gobierno.