La secretaria General de Club de Convergentes y Plataforma por el Juego Sostenible aproxima en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Adicciones las grandes claves que caracterizan a la industria del Juego española, y el compromiso y los esfuerzos por garantizar una oferta sostenible y de prevención hacia aquellas personas que se autoprohiben y los menores.
García trasladó un recopilatorio de los inputs que caracterizan al sector presencial apoyándose en datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Ministerio de Consumo y Ministerio de Hacienda, y buena parte de las magnitudes que dan fuerza al conjunto de la industria. Frente a la percepción negativa que ha trascendido a la opinión pública, opuso hechos contrastables, estadísticas solventes oficiales y acciones emprendidas por el sector como la emblemática FES o la escucha con profesionales clínicos que estudian a diario aspectos relacionados con adicciones comportamentales, que ya es una realidad en los planes formativos de varias Comunidades y Ciudades Autónomas.
La exposición no obvió el tono reivindicativo. Una primera petición fue contundente: “Solicitamos que la actividad del juego privado y del juego público se ajuste a las mismas limitaciones, prohibiciones y controles. El escenario que tenemos actualmente no es equilibrado”.
Cristina García pidió igualmente que SELAE y ONCE, “aunque no nos guste el criterio de distancia a centros educativos que se está implantando, habiliten los mismos controles de acceso para menores y prohibidos” (…) “Para nosotros, como para ustedes, una persona afectada de una patología es un fracaso para toda nuestra sociedad”.