La Policía Nacional, que estima que había connivencia con empleados de los locales, estima resueltos los cinco robos en Salones realizados en Málaga, Fuengirola, Murcia, Redondela (Pontevedra) y Madrid por los que habrían ingresado más de 500.000 euros vulnerando ruletas.
La empleada de uno de los locales ha sido arrestada por presuntamente facilitar la llave maestra que daba acceso a la máquina. Tras hacerse con la llave, los detenidos manipulaban el sistema informático, generando tickets premiados (en algunos casos valorados en 40.000 euros, según fuentes policiales) que supuestamente canjeaban.
‘Operación Game’ ha sido dirigido por agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Fuengirola. La condición itinerante es un aspecto que les otorga singularidad. Los robos se remontan al último trimestre de 2022.
La estrategia consistía en el desplazamiento desde Madrid a otras provincias siguiendo las directrices marcadas por la cúpula. Viajaban con documentación falsa, o bien se hacían pasar por terceras personas con documentos originales.
Los seis detenidos han sido imputados de delito de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, estafa, falsedad documental y usurpación de identidad. El que supuestamente actuaba como líder tiene vigente una requisitoria judicial en vigor para ingreso en prisión.