El proyecto piloto, que será escalable a otros ámbitos, incluye el juego de entretenimiento privado y el de otros agentes y organizaciones representativas de la discapacidad.
La gestión es asumida por una comisión mixta que coordinará y evaluará el desarrollo de las iniciativas en un modelo abierto a la incorporación de otras entidades asociativas que compartan estos mismos fines y permitan potenciar la expansión de nuevas actividades.
El presidente de CONACEE, Gregorio García Brunelli, valora especialmente el fomento del acceso efectivo al mercado laboral de las personas con discapacidad. "En un entorno tan competitivo como el sector del Juego, el trabajo simultáneo en la identificación, prevención y tratamiento de potenciales adicciones asociadas a esta actividad entre las personas con discapacidad, promocionar estas acciones es muy relevante".
Jaime Estalella se refirió a la iniciativa rubricada en la sede de CEOE ayer martes como un ejemplo más de las acciones en las cuales está involucrada la Plataforma para el Juego Sostenible en el fomento de la prevención y la sensibilización, y como una acción más dentro de las políticas de RSC que vienen caracterizando la actividad de la entidad desde su creación. "Sumamos esfuerzos en un objetivo esencial: promover el juego seguro y responsable, que incide en la prevención y el abordaje de potenciales riesgos de adicción, especialmente entre un colectivo que puede resultar especialmente vulnerable en ocasiones".
El presidente de Club de Convergentes, Bernhard Teuchmann, resaltó el posicionamiento proactivo de la asociación para colaborar en la imagen del sector, y en el caso concreto del Club como representación de los fabricantes en la puesta en común de objetivos, ideas y esfuerzos para abordar problemas y necesidades del sector. "Converger con los centros especiales de empleo representados en CONACEE para contribuir entre todos a fomentar la inclusión sostenible de las personas con discapacidad".