El presidente de CONACEE, Gregorio García Brunelli, y sus homónimos de Plataforma para el Juego Sostenible y Club de Convergentes, Bernhard Teuchmann, firman el convenio que contribuirá a sensibilizar a sus empleados en los riesgos comportamentales y en proporcionar herramientas para su prevención.
Un acuerdo que fomentará el conocimiento de la labor de los centros especiales de empleo para el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad entre las más de 5.000 empresas, entre multinacionales y pymes, que vertebran la industria del juego de entretenimiento de titularidad privada en España y que forman actualmente más de 48.000 trabajadores.
El proyecto contempla acciones de formación en técnicas de identificación, prevención y tratamiento de potenciales adicciones comportamentales focalizadas en trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo.
Las acciones derivan de la experiencia que Plataforma para el Juego Sostenible acredita en su iniciativa Proyecto FES dirigida a padres y madres, y a menores para prevenir los riesgos de desarrollar adicciones comportamentales entre adolescentes y jóvenes en general. Particularmente por las derivadas del entorno tecnológico que fomenta un uso excesivo de videojuegos, móviles, redes sociales o internet.
El Convenio adaptará las directrices de formación y sensibilización contrastados en este tiempo orientado al colectivo que forman los trabajadores con discapacidad con un enfoque también más amplio que el entorno del juego y profundizar en otros riesgos derivados del desarrollo de nuevas tecnologías.