La secretaria General de Club de Convergentes utiliza los propios datos de delitos cometidos en Salones de Juego: "el 44% de los delitos son robos con intimidación y el 34% con utilización de armas de fuego".
García ha reiterado que la seguridad de las personas, clientes y empleados de los Salones es un bien jurídico que merece la mejor protección que el regulador esté en disposición de proporcionar. "El momento actual revela un incremento de acciones violentas en los salones y por desgracia en más de una ocasión ya han tenido consecuencias fatales".
Para García los medios de pago alternativos al metálico en establecimientos de juego "favorecen la transparencia, la trazabilidad y el cumplimiento de las obligaciones de los operadores en cuanto a prevención del blanqueo de capitales y del fraude, que reconoce la propia Policía".
Cristina García reiteró que la cuestión de medios de pago seguirá siendo un elemento relevante ante los Gobiernos resultantes de las elecciones autonómicas. "Queremos homologarnos a las posibilidades de pago que tiene cualquier otro sector económico. En un jornada como ésta queda de manifiesto que estamos ante un punto crítico para la seguridad de la empresa y personas".