Realizaban taladros en las ruletas con un utensilio para modificar el giro normal de la bola y forzar su parada en un número concreto por el que habían apostado.
Policía Nacional y agentes de la Ertzaintza han colaborado conjuntamente en la desarticulación de un grupo acusado de manipular ruletas en establecimientos de juego en general en España y también en Austria.
A partir de la información facilitada por INTERPOL se tuvo conocimiento de un grupo que se dedicaba a manipular este tipo de máquinas. Antes de acometer el delito, los miembros de la organización efectuaban un estudio previo y controlaban las medidas de seguridad del local en el cual iban a actuar. Luego burlaban los controles de entrada de los locales utilizando identidades falsas y atribuían el robo de la documentación a terceras personas. Dentro del local los integrantes del grupo de repartían funciones asignadas controlando a los empleados de los establecimientos.
El modus operandi de la manipulación consistía en forzar la cúpula de protección de las máquinas mediante la realización de un taladro introduciendo un utensilio metálico tipo alambre o varilla semirrígida para modificar el giro normal de la bola y forzar su parada en un número concreto por el que iban a realizar la apuesta. Fuentes policiales estiman que en poco tempo habrían obtenido unos beneficios superiores a 400.000 euros.
Las investigaciones se han prolongado por espacio de seis meses con tres detenidos en Madrid, dos en Bilbao y uno en Málaga. Se les imputa una estafa de pautas similares en un casino de Austria.