Las Comandancias de la Guardia Civil de Burgos y Zaragoza detienen a un varón de 28 años acusado de la autoría de hasta 24 delito contra el patrimonio, además de un delito de hurto de placas de matrícula y un delito de robo y uso de vehículo en poblaciones de Castilla y León, Aragón y Navarra.
Actuaba de noche, realizaba largos desplazamientos en vehículos robados y mantenía medidas de seguridad, una gran organización y altamente especializado.
El mismo modus operandi le identifica con los robos a máquinas B en Hostelería de Burgos (3), Segovia (12), Soria (2), Navarra (1), Teruel (1) y Zaragoza (5).
Accedían por la fuerza a los locales, forzaban las máquinas recreativas y cajas registradoras para sustraer la recaudación e incluso en ocasiones se llevaban la propia máquina para después abandonarla en caminos próximos y aislados, tras hacerse con el dinero.
El hombre ha sido detenido en Zaragoza, pero la Guardia Civil sospecha que operaba en connivencia con otra persona. Utilizaba diferentes prendas para evitar ser identificado, o bien viajar en un vehículo previamente sustraído al que cambiaba las placas de matrícula para dificultar su localización.