La facturación bruta de JuegosONCE en 2023 creció en torno al +8% alcanzando un absoluto de 2.623’84 millones de euros frente a los 2.426’30 millones en 2022
Todos los indicadores de venta de JuegosONCE en 2023 experimentaron un alza interanual, lo que permite interpretar el ejercicio como excelente en la perspectiva de ventas, lo que a su vez confirma las informaciones que pronosticaban un gran resultado.
Sin duda el avance más notable se generó en la lotería instantánea o ‘rasca’, cuya cifra absoluta se encaramó en el ejercicio hasta los 914’49 millones de euros, lo que significó capitalizar casi un +9% de incremento respecto de 2022.
El protagonismo recayó en los ‘rascas’ con PVP más caro (10 euros), que revalidaron tal condición con un total de 268’93 millones de euros. Otro tanto ocurrió con los boletos de 5 euros de PVP que volvieron a ocupar la segunda posición de este ranking con 197’84 millones de euros. Estos valores se contraponen a los de 0’50 y 3 euros, que perdieron competitividad interanual.
Los sorteos extraordinarios ayudaron a maquillar los resultados totales del Cupón, incluyendo el diario, el Cuponazo y el del Fin de Semana con un absoluto de 1.315’76 millones de euros, pero si no se contabilizaran los ‘extraordinarios', ese volumen se reduciría a 1.113’13 millones de euros.
Mientras las variantes del Cupón crecieron en 56 millones de euros brutos en el interanual, los ‘rascas’ lo hicieron en torno a los 93 millones de euros reafirmando el crecimiento exponencial que las loterías instantáneas de la ONCE vienen reflejando año tras año. Además, se trata de la modalidad que captó las mayores ventas a través de internet duplicando los valores del Cupón y Activos por este canal.
El crecimiento más moderado de JuegosONCE volvió a concentrarse en sus modalidades de ‘juegos activos’ con un absoluto de 393’58 millones de euros, que precisamente contribuyen decisivamente a acentuar el absoluto hacia arriba.