El Principado de Andorra aumentó en 2021 el +17'85% sus percepciones por la venta de los juegos de SELAE en el territorio del país pirenaico, según ha confirmado JPnoticias.
El importe liquidado en el ejercicio 2021 fue de 661.000 euros, cifra que supera los 543.000 euros retribuidos en el año 2020.
El Convenio en vigor fue firmado por SELAE y las autoridades andorranas el 12 de noviembre de 2020. Estipuló que SELAE abonaría a favor del Consell Andorrà del Joc (CRAJ) un porcentaje del 15% de la venta de todos los productos que SELAE hubiera realizado en el Principado de Andorra.
El porcentaje comprende todas las cargas fiscales impuestas según el ordenamiento jurídico andorrano sobre las operaciones o los beneficios obtenidos
El Convenio también prescribió la deducción por concepto de costes de infraestructura, producción y distribución precisos para la prestación de servicios de un importe igual al 5'5% de la liquidación.
A partir del 1 de enero de 2021 el importe anual de liquidación a favor del CRAJ por la venta de los productos de SELAE en Andorra (una vez descontado el importe de las cargas fiscales) no puede incrementarse o reducirse en mayor proporción que la tasa de variación anual de todos los productos de juego de SELAE.