La legislación holandesa actual estipula que sean los propios usuarios quienes establezcan sus propios límites en la planificación de las cuentas.
Franc Weerwind, titular de la cartera de Protección de Derechos, quien en un debate con otros políticos holandeses puso en valor la vigente solución a la pretendida de asignar unas limitaciones específicas.
El discurso de Weerwind no tiene desperdicio porque rezuma argumentario. "Cuando proyectamos la actual ley del Juego se optó por permitir al jugador que planificara sus propios límites. Decidimos tal cosa porque las experiencias que conocíamos por temas relacionados con adicciones y diversos estudios llevados a cabo con carácter previo nos demostraban que la posibilidad de que los usuarios tomaran elecciones desde una buena información constituía un método preventivo efectivo: la autolimitación. Asignar límites estrictos puede resultar negativo en el comportamiento de los jugadores, tanto porque elijan acudir a múltiples proveedores a la vez, o incluso se decanten por alternativas ilegales".