El ministro Franc Weerwind subraya que todo tipo de publicidad admitida no puede tener como receptores los menores de 24 años de edad, circunstancia que tendrá que justificar el operador.
"La publicidad es necesaria para que la oferta legal de juego online se conozca y la población no acuda a contenidos ilegales", explicó el ministro de Protección Legal, Franc Weerwind antes de señala que "como Gobierno nosotros también tenemos el deber de proteger a vulnerables contra los riesgos de los juegos de azar" para justificar la decisión de prohibición publicitaria en televisión, radio y vallas en espacios públicos a partir del 1 de julio próximo.
La salvedad publicitaria quedará limitada desde el primer día de julio a internet y televisión de pago a partir de unas condiciones muy estrictas.
En efecto, la publicidad en redes sociales y publicidad en medios de pago sólo será permitida si el operador puede estar en condiciones de evitar que el acceso publicitario llegue a menores de 24 años: objetivar publicidad de juego online a menores de 24 años queda definitivamente prohibido en Países Bajos.
Corresponderá al operador demostrar que al menos el 95% de la publicidad emitida se dirige a personas de 24 años en adelante. Ofrece a los potenciales receptores la posibilidad de comunicar que no quieren recibir esa publicidad.